IDEARIO Y SELLO DE NUESTRO ESTABLECIMIENTO:
Nuestro establecimiento trabaja los valores de forma diaria y transversal en todas las áreas de desarrollo de los niños y niñas mediante la elección mensual de un valor para desarrollarlo como proyecto. A continuación, se describen los valores que representan a nuestro establecimiento:
- Respeto: formar niños y niñas capaces de considerar a todos como personas únicas e irrepetibles con derecho a expresarse dentro de un entorno común, entendiendo que todos tenemos derecho a ser respetados y el deber de tratar a otros de esta misma forma.
- Solidaridad: formar niños y niñas capaces de entregar y recibir ayuda en las diversas actividades que se realizan dentro y fuera del establecimiento teniendo en cuenta que se debe compartir y trabajar en grupo para mantener la armonía dentro del aula.
- Generosidad: formar niños y niñas capaces de ayudar y entender a los demás,
- Empatía: formar niños y niñas capaces de entender y comprender la necesidad y derecho de otros de expresar ideas, sentimientos y pensamientos aceptando la diversidad de personas que nos rodean.
- Resiliencia: formar niños y niñas capaces de sobreponerse a las dificultades siendo capaces de tolerar la frustración ante situaciones cotidianas.
- Lealtad: formar niños y niñas capaces de compartir y trabajar en grupo, unidos en un mismo propósito siguiendo metas y normas para lograrlo con un fin común; compartir.
- Compañerismo: formar niños y niñas capaces de trabajar en grupo, compartir de forma respetuosa y generosa con la finalidad de hacer amigos.
- No discriminación: formar niños y niñas capaces de integrar a sus pares respetando la diversidad en distintos aspectos de la vida, entiendo la importancia de ser justos con otros como con ellos mismos.
- Amistad: formar niños y niñas capaces de entablar relaciones de amistad, siendo capaces de reconocer y expresar gustos, ideas y preferencias en ellos y en otros para relacionarse de forma sana y respetuosa.
- Autocontrol: formar niños y niñas capaces de controlar las propias emociones, comportamientos y deseos con el fin de adaptarse a diversos entornos.
- Constancia: formar niños y niñas interesados y motivados en seguir y alcanzar sus metas.
- Tolerancia: formar niños y niñas capaces de tolerar y aceptar las diferencias de opinión, intereses y gustos de otros con la finalidad de convivir en armonía.
- Creatividad: formar niños y niñas capaces de crear y construir con diversos materiales respetando su entorno y medio ambiente.
- Imaginación: Formar niños y niñas capaces de usar su imaginación para crear ambientaciones e historias mediante el juego y actividades lúdicas.
- Sinceridad: formar niños y niñas capaces de valorar y decir la verdad.
- Paz: formar niños y niñas capaces de convivir en armonía, manteniendo relaciones basadas en el respeto y la tolerancia logrando resolver problemas de forma pacífica con pares y adultos.